Blogia
UPEL NUCLEO CARORA

UPEL - CARORA

UPEL - CARORA

Reseña Histórica UPEL

            La Universidad Pedagógica Experimental Libertador fue creada por Decreto Nº. 2176 de fecha 28 de Julio de 1983 del ejecutivo Nacional como un homenaje a la memoria del Libertador Simón Bolívar en el Bicentenario de su nacimiento.

            La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) es una institución pública de cobertura nacional, la cual a través del ejercicio innovador, pertinente, eficaz y eficiente de sus funciones de docencia, investigación y extensión.

Reseña Histórica UPEL – CARORA

            Por medio de un estudio realizado en el Municipio Torres se observo que existía un gran déficit de Universidades que ofrecieran la profesionalización y pedagogía en el ejercicio de la docencia; conllevado así la creación dela extensión UPEL – CARORA, para así solventar el problema de la elevada cantidad de personas que ejerce la docencia sin títulos correspondientes, en los diversos niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

            Actualmente se encuentra funcionando en la Escuela “José Herrera Oropeza”, ubicada en la calle San Pedro Sector La Guzmana.

VISIÓN

            La UPEL – CARORA es una universidad líder en la formación, capacitación, perfeccionamiento y actualización de docentes de elevada calidad personal y profesional, y en la producción y difusión de conocimientos socialmente cálidos, que desarrolla procesos educativos con un personal competente, participativo y comprometido con los valores que promueve la universidad.

MISIÓN

            La UPEL – CARORA será una universidad de excelencia, comprometida con el Municipio Torres para elevar el nivel de la educación, mediante la formación de docentes componentes; capaz de generar conocimientos útiles para implementar procesos pedagógicos innovadores e impulsar la transformación de la realidad social, y así contribuir al logro de una sociedad más próspera, equitativa y solidaria.  

 

 

11 comentarios

darizay bravo -

hola por favor sera que alguien me podria decir si me puedo cambiar de sede estudio educacion inicial en barquisimeto 1er semestre y quisiera cambiarme a la de aqui de acrora por favor respondan

Angie Rodriguez -

Buen Dia. Yo quisiera saber si ahi en ese nucleo se puede comenzar desde cero y si es profesionalizacion, o sea, solo un dia a la semana. Apenas puedan respondan este mail tan importante para todos los que preguntamos

iriangel suarez -

buen día.para cuando son las inscripciones en carora,estoy interesado para sacar la licenciatura en educ.preescolar

yaritza -

buenas tardes quisiera saber si en ese nucleo dan postgrado

yohana ramos -

hola quisiera saber cuando es el proceso de admision me he sensado dos veces en el de barquisimeto y no quedo

anabel -

buenas noches miren yo pregunte hoy y me dijeron que si se quiere abrir una nueva seccion hay que tener una matricula minima de 20 personas, yo estoy interesada quien quiera este es mi numero 0416-7510247

jose quralez -

es para preguntar por las inscripciones,, y cuando comiensan las clases..

cleydi bravo -

quisiera saber los requisitos para preinscripcion de nuevo ingresos en educacion. y para cuando son

Dimas Rodriguez -

Con respecto a las inscripciones ya estan publicados los resultados de la prueba de admisiónpara los nuevos ingresos, al parecer es despues del paena de los regulares en la ciudad de barquisimeto

DIANA MAGDALENA CRESPO -

quiero saber sobre proceso de inscripcion del nuevo semestre, cuando inicia y en que direccion en carora

reynaldo -

por favor cuando se realisaran las preinscripciones en el upel nucleo carora